Carmen Galofré

Carmen Galofré, Rochester Minnesota, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Ha expuesto sus pinturas y dibujos en diferentes ciudades como Barcelona, Madrid, Londres, Girona, Andorra, San Sebastián e Ibiza.


Con un estilo sincero y personal, sus pinturas reflejan con asombrosa fidelidad las atmósferas de los interiores, los espacios de la luz entre los objetos y el cromatismo especial de los paisajes o los cuerpos humanos.

Carmen huye de los ismos del arte contemporáneo para adentrarse en su propia visión de la vida cotidiana en lugares y atmósferas de pura nostálgia. Captura a la perfección el estado emocional del momento sin el uso de referencia fotográfica. Pinta lo que ve al momento y su brochazo, ausente de conciencia, nos sumerge en el espíritu de la vida y de las cosas sin contemplaciones. 

Su obra es un viaje astral y, hasta cierto punto, sanadora; y es que en su taller de Cabrera, Barcelona, entre sonidos jazzeros, se respira una paz tan profunda que dificilmente podemos distraer la mirada y pensamiento de las hopnoticas telas que inundan su espacio de trabajo; un universo propio.